Es usual sentir un cierto grado de dolor después de someterse a un tratamiento de eliminación de tatuajes. La buena noticia es que existen diferentes formas de reducir esta sensación, como aplicar hielo en la zona afectada o tomar analgésicos si el dolor es demasiado intenso.
Si quieres minimizar el dolor durante el procedimiento de eliminación de tatuajes, existen algunas cosas que puedes hacer. En primer lugar, es recomendable evitar la exposición a la luz photo voltaic antes y después de la sesión de tratamiento, ya que esto puede aumentar la sensibilidad de la piel.
De preferencia el paciente no debería exponerse por mucho tiempo al sol durante los ten primeros días después del procedimiento.
Con los tratamientos láser actuales hay riesgos mínimos, es posible sufrir quemaduras leves en la piel si el tratamiento no se ejecuta correctamente.
Las máquinas láser para quitar tatuajes o lesiones pigmentarias emiten un haz de luz de alta temperatura a gran velocidad que, proyectada sobre el área de la piel tatuada, permite romper las cápsulas de los pigmentos de tinta para disolverlas y, luego, ser absorbidas por el sistema linfático tras varias sesiones.
Sin embargo, la vida, los gustos y las preferencias cambian, y esto es lo que ha llevado a muchas personas a considerar la eliminación de sus tatuajes.
El intervalo entre sesiones se efectúa entre 4 a 8 semanas, en forma ambulatoria, sin los costos y los riesgos de la hospitalización y la anestesia standard.
El tiempo requerido para quitar un tatuaje también depende del tamaño y la ubicación, pero la mayoría de los tatuajes se pueden quitar por completo en aproximadamente 8 a 10 sesiones.
Los cuidados posteriores al tratamiento de eliminación de tatuajes son vitales para promover una recuperación rápida y exitosa, y son:
Si estás pensando hacerte uno u otro o si ya lo hiciste pero no sabes que hacer, a continuación te responderemos algunas de las dudas más frecuentes sobre este increíble tema.
Este proceso puede llevar varias sesiones, dependiendo del tamaño y color del tatuaje. La eliminación completa del tatuaje puede tardar desde unos pocos meses hasta más de un año. Es importante que sigas las instrucciones de tu dermatólogo para obtener los mejores resultados y evitar sensaciones de dolor y quemaduras en la piel.
Aplica una maquina para eliminar tatuajes crema antibiótica y parches en la zona tratada: estos suelen ser métodos seguros para iniciar este proceso.
Es importante que busques un profesional cualificado para realizar el procedimiento y sigas sus instrucciones article-operatorias para obtener los mejores resultados.
Es importante tener en cuenta todos los factores antes de tomar una decisión sobre la eliminación de un tatuaje y buscar la ayuda de un profesional cualificado para realizar el procedimiento.